TAILANDIA

Tailandia: una isla paradisíaca eliminará la cuarentena para turistas vacunados

Es una medida para reactivar los viajes internacionales.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:29

En el marco de la implementación del “modelo de reapertura”, una de las islas paradisíacas de Tailandia anunció que permitirá el ingreso de turistas provenientes del exterior sin obligarlos a realizar una cuarentena, siempre que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.

La medida, que regirá a partir del 1 de julio en la isla de Phuket, dejará atrás la exigencia de una cuarentena de 14 días bajo vigilancia estricta para los turistas internacionales vacunados.

El control de la situación epidemiológica permitió al Gobierno tailandés habilitar reaperturas progresivas de las actividades.

Yuthasak Supasorn, la máxima autoridad del área de Turismo en Tailandia, confirmó la medida en una conferencia de prensa y aseguró que funcionará como un motor de reactivación de la actividad turística.

Actualmente, los requisitos para el ingreso de los turistas al país asiático son sumamente estrictos e incluyen, además del aislamiento obligatorio, el registro en una aplicación de rastreo que permite a las autoridades controlar el cumplimiento de la cuarentena. 

Las nuevas medidas se implementarán de manera gradual. A partir de abril, los viajeros del exterior que estén vacunados verán una reducción en los días de cuarentena, que pasarán de 14 a solo 7, y a partir de julio, esa exigencia quedará anulada.

Aquellos turistas que no estén inmunizados deberán permanecer aislados durante diez días desde su llegada al país y presentar certificados de buena salud y pruebas de coronavirus negativas.

El turismo representa entre un 12% y un 20% del ingreso nacional, que se vio seriamente afectado por los cierres de actividades.

Situación sanitaria en Tailandia

Tailandia comenzó a implementar un relajamiento progresivo de las restricciones, especialmente, para frenar las pérdidas del sector turístico, una de las principales áreas de actividad económica que fue afectada por la pandemia.

Además, durante febrero, se dio inicio a la campaña de vacunación. Hasta el momento, se aplicaron dosis de la fórmula china del laboratorio Sinovac, pero aguardan la adquisición de unas 60 millones de vacunas a AstraZeneca.

Tailandia registró más de 28 mil contagios y solo 92 personas fallecieron por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Otras Noticias