ÁFRICA

Al menos 180 personas permanecen atrapadas en un hotel de África

Huyeron de un ataque yihadista.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:17

África es nuevamente asediada por parte de insurgentes yihadistas, que esta vez atacaron a la ciudad costera de Palma, ubicada al norte de Mozambique. En su intento de escapar de la agresión, muchos habitantes huyeron hacia los bosques vecinos y más de 180 personas se refugiaron en un hotel, donde permanecen atrapadas hasta el día de hoy.

Fuentes de la seguridad de este país de África informaron que el ejército trabaja para evacuar a los refugiados por vía aérea para llevarlos hasta un lugar seguro.

Según los testimonios recogidos por las agencias internacionales, un conjunto de helicópteros sobrevoló el hotel este viernes por la noche para tratar de rescatar a estas personas, que son en su mayoría trabajadores expatriados. 

Sin embargo, la acción no tuvo éxito. “Hasta la caída de la noche, mucha gente permanecía en el lugar, mientras los insurgentes trataban de avanzar hacia el hotel”, manifestó uno de los testigos.

Uno de los atrapados grabó un video desde el hotel, en el que asegura que no sabe si llegarán a ser rescatados antes de que los yihadistas lleguen al lugar y continúen con sus ataques.

Los grupos yihadistas aliados al Estado Islámico disputan el control de recursos, como el gas.

Una ciudad destruida

“Casi la totalidad de la ciudad ha sido destruida. Mucha gente ha muerto”, expresó un trabajador que sobrevivió al ataque, aunque no ofreció detalles del número de víctimas.

Las autoridades de Mozambique reconocieron la gravedad del ataque, pero tampoco brindaron especificaciones respecto de las posibles víctimas fatales.

El Gobierno de este país del continente africano dispuso a sus fuerzas de seguridad para trabajar en la expulsión de los yihadistas de la ciudad de Palma. Este distrito, rico en gas, es blanco de permanentes ataques por parte de grupos vinculados al Estado Islámico que han saqueado pueblos enteros, lo que generó el éxodo de casi 700 mil personas, según la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Otras Noticias