ARGENTINA

Argentina, cada vez más cerca de la segunda ola

Fuerte incremento de casos en las últimas 24 horas.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 11:47

La segunda ola de la pandemia parece avanzar sin frenos en Argentina. Durante las últimas 24 horas, el país presentó un salto importante en la cantidad de infecciones confirmadas. Los 12.936 nuevos casos marcaron una cifra récord en relación a los registros de los últimos dos meses y pusieron en alerta a las autoridades.

La proximidad del invierno y la detección de infectados con variantes más peligrosas del virus representan un peligro para la situación sanitaria, que pese a las dificultades en la vacunación, parecía estar bajo control.

El gobierno no considera viable la posibilidad de regresar a una cuarentena estricta como la de los primeros meses del 2020.

De acuerdo con las cifras registradas durante los últimos meses, la curva de contagios en el país sudamericano crece de manera paulatina, pero sostenida. Esta situación trae consigo el riesgo de un incremento en la presión sobre el sistema de salud, una de las principales preocupaciones del Gobierno.

Actualmente el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,1 por ciento, un número que podría incrementarse si la tendencia al aumento de contagios no cesa. Especialistas sanitarios y miembros del gobierno de Argentina insisten en solicitar a la población no relajar las medidas de cuidado, pese a que las actividades económicas y sociales se encuentran prácticamente normalizadas.

Fuente: (América TV)

Salud y economía, la encrucijada del Gobierno argentino

Aún con este marcado aumento de contagios -que deberá analizarse en relación con los números de los próximos días- el Gobierno encabezado por Alberto Fernández pretende hacer todo lo posible para no restringir la circulación ni frenar la economía.

Es que el control de la pandemia y la recuperación de la actividad económica son las prioridades de Argentina para este año. La economía, fuertemente golpeada durante 2020, comienza a mostrar signos de repunte y el gobierno nacional no está dispuesto a negociar el crecimiento, a menos que la situación sanitaria se desborde por completo.

En ese sentido, tanto Fernández como su gabinete y los gobernadores provinciales analizan la posibilidad de promover cuarentenas focalizadas según la situación epidemiológica de las diferentes jurisdicciones, en caso de que sea necesario.

Otras Noticias