VENEZUELA

Facebook bloqueó la página de Nicolás Maduro por “desinformar sobre el coronavirus”

No podrá publicar durante treinta días.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:37

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió una sanción en su página oficial de Facebook debido a que la red social considera que infringió sus políticas de difusión de información segura acerca del coronavirus.

La primera medida fue eliminar un video en el que el mandatario promociona un medicamento llamado Carvativir, al que le atribuye “poderes milagrosos” para combatir la enfermedad. Sin embargo, hasta el momento, no hay elementos científicos que prueben su efectividad.

Fuente: (TV Perú Noticias)

“Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales, actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus”, explicó un portavoz de Facebook. 

Luego de retirar el video, la plataforma determinó el bloqueo temporal de la página de Nicolás Maduro, que durante treinta días quedará inhabilitada para publicar contenido. “Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por treinta días, durante los cuales solo estará disponible en modo de lectura”, explicaron.

Por el momento, esta restricción solo afectará a la cuenta de Facebook, mientras que, en Instagram, la actividad oficial del mandatario venezolano podrá continuar en términos normales.

Anteriormente, Nicolás Maduro denunció que Facebook y otras redes sociales aplican censura contra su Gobierno.

“Goticas milagrosas”

El Carvativir es una solución oral derivada de hierbas, descubierta en el siglo XIX por José Gregorio Hernández, un venezolano que fue beatificado por la Iglesia católica.

En enero, Nicolás Maduro describió esta medicina como “goticas milagrosas” capaces de “neutralizar en un cien por ciento” el coronavirus, sin provocar efectos secundarios, algo que no ha sido comprobado científicamente.

“Diez gotitas debajo de la lengua cada cuatro horas y el milagro se hace”, dijo Maduro en la presentación de esta fórmula medicinal. 

Fuente: (Agencia EFE)

Sus constantes aseveraciones acerca de la efectividad -que no está respaldada por ninguna clase de estudio médico- le costaron el bloqueo temporal de su cuenta de Facebook.

Otras Noticias