MÉXICO

México recibió 65 mil nuevas vacunas

Son dosis de la fórmula china CanSino.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:52

Con el arribo de 65 mil dosis que se produjo durante la mañana de este sábado, México superó las diez millones de vacunas adquiridas para acelerar el plan de vacunación en todo el territorio.

Se trata del primer embarque de la farmacéutica CanSino Biologics, con sede en China. El lote fue transportado hasta la planta Birmex (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México), donde serán almacenadas hasta su distribución para el esquema de vacunación de mayores de 60 años.

CanSino cuenta con la aprobación para ser aplicada a mayores de 60 años.

Pedro Zenteno, director de Birmex, y la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que, al día de hoy, el país latinoamericano cuenta con un total de 10.823.845 dosis de vacunas, que han llegado en 22 embarques y 36 vuelos.

Hasta el momento, las fórmulas que recibió México son las de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino; además de las fórmulas envasadas en el territorio nacional, específicamente, en Querétaro.

Las dosis, procedentes de China, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Gestiones con Estados Unidos

Se espera que el próximo domingo lleguen a México 1.500.000 dosis más provenientes de Estados Unidos. El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter y agradeció a Antony Blinken, secretario de Estado del país norteamericano, por su gestión en la concreción del envío.

Según Ebrard, la colaboración “da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden” en la lucha contra el coronavirus. 

Por su parte, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jan Psaki, confirmó que, además del envío del domingo, Estados Unidos prevé mandar a México un cargamento más con un millón de dosis en las próximas semanas.

Otras Noticias