EGIPTO

Ya son ocho los fallecidos por el derrumbe de un edificio en Egipto

El accidente ocurrió en la ciudad de El Cairo.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 11:11

Tras el derrumbe de un edificio residencial en El Cairo, la ciudad capital de Egipto, el número de víctimas fatales se elevó a ocho en las últimas horas. Otras 29 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

El edificio, que consta de un sótano, una planta baja y nueve pisos, era habitado por más de cien residentes, según informó el Gobierno de El Cairo en un comunicado. Allí, manifestaron que "el gobernador Khaled Abdel Aal fue inmediatamente al lugar del incidente, acompañado por fuerzas de protección civil”.

La zona del derrumbe permanece acordonada, ya que continúan las tareas de búsqueda y rescate. Equipos de defensa civil se mueven entre los escombros en busca de otras posibles víctimas de la tragedia que impacta al país africano.

El derrumbe podría haber afectado la estructura de las construcciones aledañas.

Evaluación del impacto

Khaled Abdel Aal ordenó la creación de un comité técnico para investigar y determinar las causas del derrumbe, como también la evaluación del daño provocado.

Se deberán establecer criterios para medir el impacto en las inmediaciones del lugar, ya que el derrumbe podría haber afectado las estructuras de edificios circundantes.

Este tipo de derrumbes de edificios se convirtió en un fenómeno común en Egipto durante los últimos años. El colapso de estructuras se atribuye al deterioro de las instalaciones porque, en muchas ocasiones, carecen de mantenimiento.

Además, se ha denunciado que las construcciones no cumplen con las debidas normas de planificación y edificación.

Otras Noticias