CANAL DE SUEZ

Bloqueo del canal de Suez: trabajan contra reloj para reflotar el buque

Utilizan doce remolcadores y dos navíos.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 12:42

El operativo para liberar al Ever Given, el buque portacontenedores que se encuentra encallado en el canal de Suez, consiguió anoche liberar el timón y las hélices del barco, según informó este domingo una de las empresas que opera en el lugar.

La Autoridad que gestiona una de las vías de transporte marítimo más importantes a nivel global se limitó a reconocer “un ligero movimiento lateral”, pero aseguró que “la proa del barco está todavía hundida en la orilla del canal”.

El bloqueo retrasó el normal funcionamiento del comercio mundial, que, según estiman, tiene pérdidas diarias de 9.600 millones de dólares.

Según datos oficiales comunicados por el máximo jefe de la Autoridad del Canal, Osama Rabie, ya se dragaron 27.000 metros cúbicos de arena en la orilla en la que se encuentra varada la proa del barco carguero.

Mientras doce remolcadoras y dos navíos trabajan para reflotar el Ever Given, los barcos continúan acumulándose en ambas entradas del canal de Suez a la espera de su desbloqueo. De acuerdo con datos de Lefh Agencies, al día de hoy ya son 327 las naves varadas en el Mar Rojo, Port Said, el Gran Lago y el Mediterráneo.

Fuente: (France 24 Español)

La marea alta podría colaborar

Osama Rabie aseguró que la Autoridad gestora de la vía marítima continuará trabajando durante las 24 horas del día para mover el buque lo antes posible. Esto implica continuar con el dragado de arena para liberar definitivamente el casco.

Además, señaló que los remolcadores realizarán maniobras de tracción en “momentos compatibles con condiciones de las mareas”. En el plan de reflote del buque está previsto que hoy a las 16 hora local (14:00 GMT) los remolcadores aprovechen la subida de las mareas para realizar un nuevo intento de mover el barco.

Otras Noticias