INDONESIA

Bomba en Indonesia: al menos un muerto y catorce heridos

Investigan si se trató de un ataque terrorista.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 09:24

Al menos una persona falleció y otras catorce resultaron heridas tras la explosión de una bomba en una iglesia católica en Indonesia. La explosión se produjo durante la mañana de hoy, cuando el sitio tenía una importante concurrencia de fieles debido a la celebración del domingo de ramos.

El primer informe policial indica que la explosión se produjo cuando dos personas no identificadas hicieron estallar una bomba desde una motocicleta. “Dos personas circulaban en moto cuando se produjo la explosión en el portal principal de la iglesia cuando los asaltantes intentaron entrar en el perímetro del templo”, explicaron desde la policía de Indonesia.

La motocicleta quedó destruida y las autoridades trabajan en el reconocimiento de la persona que la conducía, quien falleció en el acto.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades del país del sudeste asiático refiere a un posible intento de suicidio, aunque no descartaron la posibilidad de que se haya tratado de un ataque terrorista, algo que se encuentra bajo investigación.

Entre los heridos se incluyen nueve personas que circulaban por las inmediaciones del lugar donde se produjo la explosión y cinco fieles que participaban de la misa que da inicio a la Semana Santa para los católicos.

Fuente: (EuroNews)

Ataques por diferencias religiosas

Dado que el 88 por ciento de los 260 millones de habitantes de Indonesia practican el Islam, los templos católicos suelen ser blanco de ataques por parte de grupos yihadistas. Es recordado el ataque en la isla de Bali en 2002, que tuvo como saldo la muerte de más de 200 personas.

En mayo de 2018, al menos trece personas fallecieron en atentados contra iglesias católicas en Java, al este del país. Esos ataques fueron asumidos y reivindicados por el Estado Islámico.

Otras Noticias