BRASIL

Colapso sanitario en Brasil: 6.500 personas no tienen camas en los hospitales

Hay más de 300.000 fallecidos.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 14:12

La falta de políticas sanitarias para la prevención del coronavirus hace estragos en Brasil, que se enfrenta a un inminente colapso sanitario, mientras ya superó los 303.000 decesos. De esta manera, la enfermedad se convirtió en la causa de fallecimientos más masiva de la historia reciente del país.

La devastadora situación fue explícitamente promovida por el presidente Jair Bolsonaro, quien desde el primer momento minimizó los riesgos de la pandemia, instó las aglomeraciones y desestimó el uso de mascarillas faciales.

Los resultados de la política negacionista aplicada en Brasil están a la vista: el surgimiento de una nueva -y más peligrosa- cepa del virus, un récord que supera los tres mil decesos diarios y más de 6.500 personas que esperan conseguir camas en los hospitales ilustran una situación verdaderamente trágica.

Fuente: (EuroNews)

Morir esperando atención médica

La situación sanitaria en el país sudamericano es tan dramática que la prensa local asegura que los enfermos “hacen filas para morir”. El colapso de los hospitales es de tal magnitud que ni las instalaciones ni el personal médico poseen la capacidad de salvar vidas.

Brasil no implementó ningún tipo de confinamiento, lo que aumentó drásticamente el número de contagios y la ocupación de camas en los hospitales.

Por primera vez, todas las regiones del país ingresan simultáneamente en una situación de desborde hospitalario sin precedentes: 15 de los 24 estados de Brasil tienen tasas de ocupación de camas superiores al 90 por ciento.

Los especialistas sanitarios brasileños ya definen al fenómeno como una “catástrofe” y advierten que el colapso hospitalario no solo aumenta la cantidad de fallecidos por coronavirus. Debido a la presión del sistema de salud, personas que presentan otras patologías o enfermedades se ven privadas de recibir atención médica.

Otras Noticias