PAPA FRANCISCO

El papa Francisco celebró el Domingo de Ramos ante un reducido grupo de fieles

Dio inicio a una nueva Semana Santa atravesada por la pandemia.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:58

Desde el Vaticano, el papa Francisco dio inicio a la Semana Santa con la celebración de la misa de Domingo de Ramos. Por segundo año consecutivo, la tradicional procesión de fieles que cargan ramos de olivos fue cancelada por motivos sanitarios y la homilía se realizó con una reducida participación de devotos.

Sobre el altar de la Basílica de San Pedro, Francisco rezó el Ángelus ante un centenar de participantes distribuidos para respetar la distancia social, a quienes bendijo sin acercarse.

En la misa participó un centenar de fieles y treinta miembros del cuerpo religioso.

Ante el inicio de la segunda Semana Santa en contexto de pandemia, el sumo pontífice marcó algunas diferencias en relación al 2020. “El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más afectados. Y la crisis económica se ha agravado”, señaló.

Para el papa Francisco, la llegada del coronavirus representa un momento histórico y social que tiene consecuencias de carácter “físico, psicológico y sobre todo espiritual”. Frente a ello, pidió evitar el fomento de la desconfianza y la desesperación. 

Durante su mensaje, también instó a los fieles a “no pasar de largo” ante las dificultades y el dolor ajeno. Exhortó a los católicos: “Dejemos que nuestro corazón se mueva a compasión y acerquémonos”.

Fuente: (aciprensa)

Rezar por las víctimas de la violencia

Durante su discurso, el papa Francisco se refirió al ataque sufrido en una iglesia católica de Islandia, donde catorce personas resultaron heridas luego de la explosión de una bomba.

Pidió “rezar por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las víctimas del atentado perpetrado esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar”.

Las autoridades de ese país investigan las causas que motivaron el ataque, que podría haber sido perpetrado por yihadistas que responden al Estado Islámico, aunque por el momento el hecho no fue catalogado como un atentado terrorista.

Otras Noticias