ESPAÑA

Fiesta masiva en España: cinco mil personas en un concierto sin distancia social

Se realizó el primer evento multitudinario durante la pandemia.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:05

Cinco mil personas participaron de lo que fue una verdadera fiesta en España: un concierto masivo de rock en Barcelona realizado en plena pandemia. Se trata del primer evento de estas características que se realiza en una Europa casi paralizada debido a las restricciones para prevenir el coronavirus.

Pruebas instantáneas de COVID 19, mascarillas de protección facial para los asistentes y un avanzado sistema de ventilación posibilitaron las condiciones para la realización de esta fiesta que pretende probar que es posible realizar grandes eventos públicos aun cuando acecha el coronavirus.

Dado que en España las reuniones en espacios cerrados se limitan a la participación de un máximo de cuatro personas, Love of Lesbian -la banda protagonista de la noche- debió conseguir una autorización especial para realizar el concierto.

El precio de los boletos incluía la prueba de coronavirus y las mascarillas.

Euforia por volver a un concierto

El Palacio Sant Jordi de Barcelona fue testigo de la emoción de los músicos y los asistentes al concierto, quienes se mostraron extáticos por volver a ser parte de un concierto. 

“Hacía año y medio que no pisábamos un escenario y alguno ya está llorando aquí arriba”, gritó el líder de la banda luego de finalizar la primera canción.

Este sentimiento fue compartido por el público del país europeo. Varios participantes definieron el evento como muy emocionante y manifestaron que “había muchas ganas de hacer algo diferente, de dar un paso hacia la normalidad”, tal como declaró una de las asistentes al concierto.

Antes de ingresar, la totalidad del público debió realizarse una prueba instantánea de coronavirus.

“Esperamos que sea seguro”

La gente saltando, bailando, cantando y abrazándose en España construyó imágenes de lo que podría haber sido un evento previo a la pandemia. La reducida distancia y la aglomeración de participantes representaba un viaje a la antigua normalidad.

Según los organizadores del concierto, se montó un dispositivo sanitario de magnitud para demostrar que es posible realizar este tipo de eventos. Así, pretenden colaborar con el repunte de la industria musical, que en toda Europa perdió un 76 por ciento de facturación durante el último año.

“Esperamos que sea completamente seguro”, explicó un médico de Barcelona, quien explicó que durante las próximas dos semanas evaluarán si los asistentes fueron diagnosticados con coronavirus y publicarán los correspondientes reportes.

Otras Noticias