VENEZUELA

Juan Guaidó confirmó que es positivo de coronavirus

Llevaba cuatro días con síntomas.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 08:51

Juan Guaidó, el principal líder de la oposición en Venezuela, anunció ayer por la noche que tiene coronavirus. Tras cuatro días de presentar síntomas y permanecer en aislamiento preventivo, finalmente se supo que contrajo la enfermedad.

La confirmación fue realizada a través de su cuenta de Twitter. Posteriormente explicó que su cuadro por el momento no es de gravedad: “Debo decir que mis síntomas son leves , ya me encuentro en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarme y cumplir con mi deber”.

En la misma red social, el líder opositor venezolano también explicó que todas las personas con las que estuvo en contacto ya están informadas de la situación, aunque no detalló si entre ellas hay otros políticos.

Varios países, incluidos los de la Unión Europea, ya no reconocen a Juan Guaidó como presidente interino.

Solidaridad en medio de la segunda ola

El positivo de Juan Guaidó se da en el contexto del marcado repunte de casos que atraviesa Venezuela. El opositor utilizó la ocasión para dar cuenta de esta segunda ola y señaló que “hoy todos tenemos un familiar o conocido afectado por el COVID 19”.

“Me quiero solidarizar también con los miles de venezolanos que están sufriendo la pandemia y enviarles un abrazo de acompañamiento”, manifestó en uno de sus mensajes.

Juan Guaidó negoció la adquisición de vacunas para Venezuela a través del mecanismo Covax.

El presidente Nicolás Maduro, por su parte, reconoció que el país ya vive la segunda ola de contagios y alertó que ese incremento en la cantidad de infecciones se debe a la presencia de cepas más peligrosas, como la brasileña.

Ante el aumento de casos, Maduro puso fin al esquema de flexibilización y decretó una “cuarentena radical” que tendrá vigencia al menos hasta el 4 de abril. Desde el inicio de la pandemia, Venezuela registró más de 155.600 casos de coronavirus y superó los 1.500 fallecidos.

Otras Noticias