VENEZUELA

Nicolás Maduro y un ofrecimiento desesperado: “petróleo por vacunas”

Lo hizo desde la página de Facebook de su esposa.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:36

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió este domingo su Balance Semanal de la Lucha contra el COVID 19 e hizo un desesperado ofrecimiento: propuso intercambiar petróleo por vacunas para su país.

“Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!” exclamó enfáticamente durante la conferencia.

De esa manera, el presidente dejó a la vista la dramática situación que se ha generado en torno al acceso a vacunas, que afecta a Venezuela y a la gran mayoría de los países. Tal es la desesperación que aún con una economía en crisis, el Gobierno venezolano está dispuesto a destinar parte de su producción petrolera a la adquisición de dosis.

El mandatario bolivariano reconoció días atrás que su país ya atraviesa la segunda ola de contagios. La presión del sistema de salud sumada a la dificultad para la vacunación, debida a la escasez de dosis, lo llevó a plantear este desesperado intercambio

Fuente: (EuroNews)

Desafío a Facebook

La transmisión de la conferencia semanal de Nicolás Maduro se realizó a través de la cuenta de su esposa, Cilia Flores. El mandatario sufrió un bloqueo temporal de su página luego de que Facebook considerara que la utilizaba para “desinformar sobre el coronavirus”.

Cada domingo, Nicolás Maduro ofrece un informe semanal sobre la evolución de la situación epidemiológica en Venezuela.

Los problemas entre el presidente venezolano y la red social estallaron luego de que difundió un video en el que recomienda un medicamento llamado Carvativir, al que le adjudica poderes “milagrosos” para neutralizar al coronavirus. Dado que no existe respaldo científico para tal información, Facebook decidió el bloqueo temporal de su cuenta por infringir las normas comunitarias.

La sanción le impide difundir contenido a través de su página oficial, algo que Nicolás Maduro leyó como “censura y bloqueo”. A esta situación también se refirió y aseguró que “no lo callarán”

“Vamos a ser un hueso duro de roer, Facebook. Te metiste con Venezuela, Facebook. Te metiste con los revolucionarios de este país”, vociferó durante la transmisión.

Otras Noticias