RUSIA

Rusia inició el trámite de registro de Sputnik Light

Es la fórmula de una sola dosis.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:38

Hoy por la mañana, el Ministerio de Salud de Rusia anunció que comenzó los trámites para registrar Sputnik Light, la versión de una sola dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Alexei Kuznetsov, un colaborador del ministro de Salud ruso, confirmó en una rueda de prensa que la documentación para el examen de calidad, seguridad y eficacia ya fue recibida por las autoridades, que posteriormente anunciarán su definición.

Sputnik Light ya completó sus ensayos clínicos y se plantea como posible solución temporal que podría colaborar con la aceleración de la inmunización, especialmente en los países que presentan altas tasas de contagios.

En esa línea, el presidente del FIDR (Fondo de Inversiones Directas de Rusia) señaló que esta versión de la vacuna “puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”.

Fuente: (TV Pública Noticias)

“Seguridad demostrada” y eficacia en estudio

El director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, manifestó que la seguridad de Sputnik Light está “demostrada” pero que aún resulta necesario estudiar su eficacia en las personas mayores de 60 años.

En diciembre, el mandatario ruso Vladimir Putin presentó la fórmula de dosis única y declaró que podría tener una eficacia cercana al 85 por ciento, aunque en aquel momento no se habían divulgado datos científicos al respecto.

La producción de Sputnik Light en Rusia será destinada a la exportación, mientras que las dosis de Sputnik V se conservarán para su aplicación en el territorio nacional.

Otras Noticias