INDONESIA

Tres desaparecidos y más de mil evacuados por un incendio en Indonesia

No logran controlar el fuego en una refinería de petróleo.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:59

Un gran incendio se generó ayer por la noche en una refinería de la isla de Java en Indonesia. Hasta el momento, el fuego no está bajo control y hay seis personas heridas, mientras que mil residentes de las áreas cercanas debieron ser evacuados.

Desde Pertamina, la empresa estatal que opera la planta petrolera de Balongan, expresaron que no pueden dar precisiones acerca de en qué momento los bomberos lograrán extinguir el fuego que provocó enormes llamas y columnas de humo notoriamente visibles a varios kilómetros de distancia.

La planta incendiada es propiedad del Estado.

La explosión previa al incendio de las instalaciones hizo colapsar las ventanas de las casas de la zona, lo que provocó la evacuación masiva. Testigos aseguraron a The New York Times que se pudo ver a cientos de personas huir del fuego en medio de una situación de pánico generalizado.

Según los comunicados oficiales, más de diez camiones de bomberos trabajan en la extinción del siniestro que ya se cobró la vida de una persona de 61 años. Se trata de un hombre que sufrió un paro cardíaco mientras escapaba del lugar.

Fuente: (El Mundo)

Motivos desconocidos

El incendio se originó durante la madrugada y hasta el momento no se determinaron de manera oficial las causas que lo generaron. Sin embargo, desde la compañía petrolera señalaron que el fuego comenzó durante una fuerte tormenta eléctrica con potentes rayos.

La refinería es la más grande de Indonesia y cuenta con capacidad para procesar 125.000 barriles de petróleo por día. La presencia de grandes cantidades de este combustible dificulta el control del incendio, pero la empresa aseguró que no prevé interrupciones en el suministro de hidrocarburos.

Otras Noticias