VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin envía aviones rusos y pone a prueba la paciencia del Reino Unido

Bombarderos rusos zumbaron en el espacio aéreo británico.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:35

El presidente de Rusia, Vladimir Putin recrudeció la tensión entre su país y Reino Unido esta mañana, cuando una serie de aviones rusos sobrevolaron el espacio aéreo británico al norte de las Islas Shetland.

Reino Unido actuó con rapidez y a través de la RAF (en inglés, Royal Air Force) envió a sus aviones de combate Elite Typhoon para seguir a las aeronaves rusas “durante el tiempo que fuera necesario”.

Hasta el momento, no se pudo identificar el tipo de aviones utilizados por las fuerzas de Vladimir Putin, pero es probable que se haya tratado de los bombarderos “Tupolev Tu-95”, conocidos como “osos rusos”. Estas naves de guerra son comúnmente utilizadas por Rusia para estas misiones.

Desde el Kremlin aseguraron que sus fuerzas aéreas realizan ejercicios de prueba sobre el Atlántico. Sin embargo, se trata de poderosos aviones capaces incluso de lanzar una bomba nuclear, lo que mantiene en alerta a Reino Unido y sus aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Los Elite Typhoon de la RAF siguieron a los aviones rusos durante más de dos horas.

Antecedentes

Esta es la última de una serie de pruebas militares que han realizado las fuerzas que responden al presidente de Rusia. A principios de marzo, los aviones rusos pusieron a prueba a la RAF durante un entrenamiento similar. En esa ocasión, las fuerzas británicas sacaron a relucir su poderío.

Durante la semana pasada, Rusia intentó bloquear las señales de navegación de algunas aeronaves pertenecientes a Reino Unido durante su despegue en el área de Chipre.

La tensión se incrementa y las autoridades británicas no sólo observan el comportamiento militar, sino también la creciente participación de Rusia en procesos de espionaje y ciberataques.

Otras Noticias