JUAN GUAIDÓ

Juan Guaidó solicitó el ingreso inmediato del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela

Más de siete millones de venezolanos viven en inseguridad alimentaria.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 15:43

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó este miércoles el inmediato ingreso del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas a su país, como una forma de hacerle frente a la grave crisis alimentaria por la que atraviesan millones de ciudadanos venezolanos.

"Hago un llamado nuevamente a las ONG, a la sociedad civil y a los millones que hoy no tenemos, o no tienen, alimento diario, para comenzar a exigir el ingreso del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela", señaló Guaidó a través de una conferencia de prensa.

El líder opositor afirmó que en su país a las personas "les preocupa más el hambre que la pandemia coronavirus", motivo por el que miles de ciudadanos, a pesar de las restricciones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro, salen a las calles diariamente a buscar con qué alimentar a sus familias.

Según la ONU el 7,9% de la población en Venezuela (2,3 millones) vive en "inseguridad alimentaria severa", mientras un 24,4% adicional (7 millones) está en "inseguridad alimentaria moderada".

El virus no te pega en el estómago todos los días.

Guaidó insistió en que, si bien esta medida "no resolverá la grave crisis" por la que atraviesa la nación caribeña, es fundamental trabajar con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU para atender a la población venezolana más vulnerable.

No podemos desatender ninguna de las acciones.

El presidente de la Asamblea Nacional opositora (paralela a la Asamblea Nacional oficialista electa el pasado 6 de diciembre) afirmó que esta acción debe llevarse a cabo de forma conjunta con otras acciones que recaerán directamente sobre la cúpula política del régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: (El Pitazo)

Guaidó conversó con el secretario de Estado

A través de una videoconferencia, el secretario de Estado Antony Blinken conversó este martes con el presidente encargado de Venezuela, con quien acordó nuevas acciones que permitirían "el retorno de la democracia" al país petrolero.

"Agradecemos al secretario Blinken, con quien conversamos, y al presidente Joe Biden por su firme compromiso con la restauración de la democracia y para frenar el sufrimiento de millones de venezolanos. Estados Unidos sigue siendo uno de nuestros principales aliados para lograr la transición", redactó el funcionario en su cuenta de Twitter.

"Hoy, el presidente interino venezolano, Juan Guaidó, y yo hablamos sobre nuestro apoyo inquebrantable a la democracia en Venezuela y nuestros esfuerzos para mejorar la vida del pueblo venezolano", fue el mensaje emitido por el emisario del presidente Biden.

Este es el contacto de mayor nivel que ha tenido el líder venezolano con algún funcionario de la administración del presidente Joe Biden desde que asumió el mando el 20 de enero de 2021.

Otras Noticias