ISRAEL

Detectaron una nueva variante del coronavirus en Israel

Ya infectó a 181 personas.
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:05

Este martes, Israel anunció la detección de una nueva variante de coronavirus en el país. La noticia se dio a conocer a través del Ministerio de Sanidad, que indicó que se realizarán estudios para determinar las implicancias epidemiológicas que podría tener.

El informe oficial emitido por el Laboratorio Central del Ministerio de Sanidad Israelí indica que la mutación fue detectada por primera vez durante el mes de julio y que infectó a 181 personas hasta el momento.

Asimismo, el comunicado señala que, por ahora, la nueva variante no ha mostrado signos de mayor significatividad a nivel clínico o epidemiológico. Aun así, monitorearán su desarrollo para determinar el nivel de efectividad que presentarán las vacunas que se administran actualmente frente a esta cepa novedosa.

El anuncio aparece en medio de la alerta de las autoridades sanitarias de todo el mundo, que siguen desde cerca el avance y circulación de múltiples variantes del coronavirus, algunas de ellas más peligrosas, como las de Reino Unido y Brasil.

Fuente: (DW Español)

Avanza la vacunación y hay nuevas aperturas

Pese a la detección de esta nueva variante, Israel logró avances significativos en su esquema de vacunación: el 51% de la población ya recibió ambas dosis de la inmunización. 

Fuente: (La Nación +)

Esto le permitió al Gobierno implementar una apertura de las restricciones durante las últimas semanas. Entre las nuevas medidas, se decretó la habilitación del paso de Taba, en la frontera con Egipto, de cara a la celebración de Pascua.

El paso estará abierto hasta el 12 de abril y podrán cruzarlo aquellas personas que hayan recibido la vacuna o se hayan recuperado del coronavirus.

Otras Noticias