VACUNAS

Detienen la vacunación a mujeres en hospitales de Berlín

Encontraron posibles efectos adversos de la fórmula de AstraZeneca.
martes, 30 de marzo de 2021 · 09:41

Este martes, las autoridades hospitalarias de Berlín anunciaron que dejarán de inyectar vacunas de Oxford-AstraZeneca a las mujeres menores de 55 años. La decisión fue tomada luego de analizar informes que señalan la posibilidad de que la fórmula genere algunos efectos adversos.

La medida tomada en Berlín solo regirá para mujeres menores de 55 años.

La formación de coágulos, sangrados y, en algunos casos, la posibilidad de fallecimiento después de la vacunación -especialmente en mujeres jóvenes- fueron algunas de las anomalías detectadas por una serie de estudios.

En un comunicado, informaron que se trata de “un paso necesario” debido a que “se han conocido más trombosis venosas cerebrales en mujeres” que recibieron la inmunización en Alemania.

Además, indicaron que es una medida preventiva que regirá hasta que se conozcan los resultados finales de las evaluaciones que se realizan para corroborar si existe un vínculo entre la aplicación de las vacunas y la generación de trombosis.

Fuente: (Milenio)

Dificultades para AstraZeneca

La vacuna fabricada por AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford, atraviesa un momento crítico en relación con su seguridad, que fue puesta en cuestión durante los últimos meses.

Muchos países de Europa suspendieron su aplicación temporalmente a principios de marzo, ya que se investiga si efectivamente las trombosis en mujeres jóvenes son un efecto no deseado de las vacunas. Sin embargo, desde que el regulador médico de la UE (Unión Europea) avaló su aplicación, la mayoría de las naciones volvieron a utilizarla.

Por el momento, Alemania y Francia son los únicos países que restringirán la inyección de AstraZeneca a mujeres menores de 55 años, a la espera de un nuevo análisis comparativo de riesgos y beneficios de la fórmula.

Otras Noticias