REPÚBLICA DOMINICANA

Insólita detención de un líder de la mafia italiana

Llevaba seis años prófugo.
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:45

Un alto integrante de la mafia italiana, que estaba prófugo hace seis años, fue arrestado en una playa de República Dominicana. Su hobbie por publicar videos en las redes lo delató y, finalmente, fue detenido.

Se trata de Marc Feren Claude Biart, un hombre de 53 años que se instaló en Boca Chica, un municipio dominicano conocido por su paradisíaca playa La Caleta, ubicada en la costa este de la isla caribeña.

Desde allí, este líder de la mafia italiana -conocida como 'Ndrangheta- y su esposa mostraban su pasión por la cocina. Juntos, filmaban videos de recetas italianas y los posteaban en las redes sociales.

Si bien evitaba mostrar su rostro, efectivos de Interpol lograron reconocerlo debido a su gran cantidad de tatuajes. Luego de su arresto, Biart fue deportado y trasladado hasta el aeropuerto de Milán.

Las imágenes difundidas en las redes sociales colaboraron con el trabajo de búsqueda del prófugo.

Prófugo desde 2014

En 2014, la fiscalía italiana lanzó una orden de detención contra este miembro de la organización delictiva, acusado de tráfico de estupefacientes. En aquel momento, escapó y permaneció prófugo durante varios años.

Biart y otros miembros de 'Ndrangheta eran buscados con tal intensidad que la Dirección Central de la Policía Criminal italiana y la Interpol crearon un grupo especial internacional para dar con ellos. Gracias al trabajo de este equipo especializado -y a sus tatuajes delatores- Marc Feren Claude Biart fue arrestado.

Fuente: (EFE)

'Ndrangheta es una organización con ramificaciones en todo el mundo, considerada una de las intermediarias de relación privilegiada con los cárteles de América Latina para el tráfico de sustancias ilegales.

Otras Noticias