CORONAVIRUS

La OMS pide investigar si el coronavirus surgió en un laboratorio chino

El director aseguró que se necesita otro estudio.
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:33

Luego de que se conocieran los resultados preliminares de la investigación que realizó la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre el origen del coronavirus en China, el director del organismo solicitó la continuidad de los estudios.

Tedros Adhanom Ghebreyesus puso en cuestión la conclusión que descarta la posibilidad de que el virus se haya originado en un laboratorio chino. “Esto requiere más investigación, probablemente, con nuevas misiones con expertos especialistas, lo que estoy dispuesto a desplegar”, manifestó.

En esa misma línea, el director de la OMS reconoció que esta primera investigación, realizada en Wuhan durante enero y febrero, permitió importantes avances. Sin embargo, detalló que hay ciertas cuestiones que “requieren otros estudios”, en relación con la posibilidad de que el coronavirus se haya propagado de una fuga de laboratorio.

Fuente: (Tele Trece)

Un señalamiento al informe

Las declaraciones de Tedros Adhanom Ghebreyesus ponen un signo de pregunta sobre una de las principales conclusiones del informe preliminar sobre el origen del SARS-CoV-2. El estudio se inclinó por la posibilidad de que se haya transmitido de manera zoonótica, es decir, desde los animales hacia los humanos.

De hecho, considera “extremadamente improbable” la generación del virus a partir de un accidente o fuga de laboratorio, hipótesis que, luego de los dichos del director de la OMS, deberá ser investigada.

Durante la investigación, el Comité de expertos de la OMS visitó el Instituto de Virología de Wuhan, en China.

Por último, Ghebreyesus puso de manifiesto que el equipo internacional enviado a China tuvo “dificultades” para acceder a algunos datos y expresó su deseo de que los nuevos estudios colaborativos partan de la base de ​​”compartir los datos de una forma más amplia y rápida”.

Otras Noticias