PERÚ

Perú advirtió que se encuentra en el peor momento de la segunda ola

Se recrudece el colapso hospitalario.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:23

En las últimas horas, el ministro de Salud de Perú declaró que el país se encuentra “en la parte más alta” de la segunda ola de coronavirus luego de que se evidenciara un fuerte aumento en la curva de contagios.

El funcionario aseguró que el incremento en la cantidad de infecciones diarias y el número de fallecidos se debe a la creciente circulación de personas y la normalización de las actividades.

Una de las expresiones de la crisis sanitaria en Perú es la escasez de tubos de oxígeno para asistir a los enfermos.

Las autoridades sanitarias del país andino confirmaron 5.266 nuevos casos positivos y 231 decesos vinculados a la enfermedad en las últimas 24 horas. Estas cifras elevan el número total de infecciones a 1.529.882 y el de fallecimientos a 51.469 desde el comienzo de la pandemia.

Con estos registros, se eleva la preocupación porque Perú continúa en situación de colapso hospitalario. A nivel nacional, posee menos de cien camas de cuidados intensivos disponibles, una situación que se agrava en Lima, donde solo hay seis plazas desocupadas.

Fuente: (DW Español)

Campaña electoral en medio de la pandemia

En medio de la inminente segunda ola y el colapso del sistema de salud, los candidatos presidenciales llevan adelante sus respectivas campañas electorales. El 11 de abril es la fecha estipulada para que los peruanos acudan a las urnas para decidir quién sucederá al presidente interino Francisco Sagasti y renovar a 130 miembros del Congreso.

Pese a que en enero el Jurado Nacional Electoral solicitó a los candidatos que eviten organizar actos masivos de campaña, la mayoría ha pasado por alto esta sugerencia. “Los candidatos han intensificado sus campañas, prácticamente, todos están llevando actividades de alto riesgo de transmisión”, manifestaron desde la Comisión de Salud Pública del Colegio Médico de Perú.

Por último, añadieron que las actividades electorales ponen “en alto riesgo a sus propios militantes, activistas, a los propios candidatos y a la población”.

Otras Noticias