COLOMBIA

Descubren a un jaguar a la orilla de un río en Colombia

Piden cuidar la especie por peligro de extinción.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:35

Una insólita y tierna escena fue capturada en la frontera entre Colombia y Brasil: dos navegantes filmaron a un jaguar que descansaba cerca de la orilla del río Isana, que divide los territorios de ambos países. El video se viralizó a través de las redes sociales y suscitó reacciones de admiración, pero también algunos otros debates.

Llamó la atención la tranquilidad del felino, que parece no haberse percatado de que lo filmaban. Cerca del jaguar, también se puede observar a un ave, conocida como “chulo” o “gallinazo negro”, que es parte de la fauna nativa de Colombia.

La majestuosidad del jaguar se reflejó en los comentarios de los usuarios de las redes sociales, que escribieron mensajes acerca de la importancia de proteger a las especies y evitar que entren en peligro de extinción.

Cuidar a las especies nativas

“Qué belleza de animal”, “hay que protegerlo y que él siga su camino”, “cuidemos nuestra fauna y flora, es un privilegio ver un jaguar”, fueron algunos de las expresiones de los colombianos en las redes. 

El jaguar es el felino más grande que habita el continente americano. En Colombia, esta especie vive en los bosques de la Amazonia, la Orinoquía, el Pacífico y Sierra Nevada de Santa Marta.

Actualmente, es víctima de la deforestación, del tráfico ilegal y la caza, una situación que los defensores de animales han denunciado en reiteradas ocasiones. Muchas veces, la destrucción de su hábitat hace que escapen y sean víctimas de accidentes en las carreteras, hecho que sucede a menudo en el país latinoamericano.

Otras Noticias