VACUNAS

Pfizer asegura que sus vacunas son 100% efectivas en adolescentes

Pedirán la autorización para su uso de emergencia.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:06

Pfizer, la empresa que trabaja con su socio alemán BioNTech en la fabricación de vacunas contra el coronavirus, anunció hoy que su fórmula mostró un cien por ciento de efectividad en adolescentes de entre 12 y 15 años.

Los adolescentes no presentan altas tasas de mortalidad por coronavirus, pero actúan como agentes transmisores de la enfermedad.

Las compañías aseguraron que los participantes del ensayo mostraron “una robusta respuesta en forma de anticuerpos”, por lo que propondrán a la FDA (en inglés, Food and Drug Administration) la aprobación de su uso de emergencia en los próximos días.

Además, el director ejecutivo de Pfizer aseguró que también elevarán la propuesta a los reguladores sanitarios de otras naciones, con el fin de “comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar”.

La semana pasada, Pfizer y BioNTech comenzaron la primera fase de ensayos de aplicación de sus vacunas en niños menores de 11 años. En la primera etapa, menores de entre 5 y 11 años de edad recibieron la primera dosis y se espera que en los próximos días incorporen a los estudios al grupo etario que va de los 6 meses a los 5 años.

Fuente: (EFE)

Incremento en la producción

En medio de la crisis de vacunas y las disputas internacionales por el acceso a las dosis, Pfizer y BioNTech inauguraron un nuevo sitio de producción de inmunizaciones en Alemania. El lugar es una de las plantas de producción más grandes del mundo.

Además, la fórmula se elabora en una planta de Bélgica y en tres establecimientos de Estados Unidos. Si se suman los acuerdos de cooperación con socios externos, se espera la producción de al menos 2.500 millones de dosis durante este año, según informaron las compañías.

Otras Noticias