RUSIA

Rusia registrará la primera vacuna para prevenir el coronavirus en animales

Se preparan para la producción a escala masiva.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:25

Durante la mañana de hoy, las autoridades de Rusia anunciaron el registro de la primera vacuna para prevenir el coronavirus en animales. Los ensayos clínicos comenzaron en octubre del año pasado y, finalmente, superó las pruebas de seguridad.

La inmunización, llamada Carnivac-Cov, fue probada en gatos, perros y visones, entre otras especies. El subdirector del organismo de control veterinario y fitosanitario de Rusia destacó la fórmula como “el primer y hasta ahora único compuesto en el mundo para prevenir la enfermedad de la COVID 19 en animales”.

El funcionario también resaltó que los ensayos clínicos demostraron que la vacuna cumple con todas las normas de seguridad y efectividad. En ese sentido, explicó que los animales que recibieron la inmunización desarrollaron anticuerpos que podrían durar hasta seis meses.

Fuente: (EuroNews)

Producción a escala masiva

En el último año, se detectó que algunas especies son susceptibles al coronavirus. Tanto animales domésticos como otros de cría masiva contrajeron la enfermedad, por lo que la producción de esta vacuna será muy beneficiosa.

La fórmula Carnivac-Cov se fabricará en una de las plantas del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de Rusia. Según las autoridades de control veterinario, se espera que la producción a escala industrial comience durante el mes de abril.

En 2020, los brotes de coronavirus en granjas de visones afectaron a algunos trabajadores de los establecimientos.

Además, remarcaron la importancia de la elaboración masiva, ya que se ha demostrado que podría utilizarse en especies que son propensas al coronavirus, como los visones que se infectaron en varias granjas europeas y estadounidenses.

Otras Noticias