MÉXICO

Un nuevo frente frío llega a México: se esperan tormentas de arena

Fuertes lluvias afectarán al norte del país.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:51

El Servicio Meteorológico Nacional de México anunció la llegada del Frente Frío 47, que se extenderá en las próximas horas sobre las zonas del norte del país.

Se repetirán condiciones similares a las que se vivieron el domingo en Puebla, Hidalgo y Ciudad de México, donde sufrieron fuertes tolvaneras y una gran cantidad de precipitaciones.

El reporte del SMN indica que durante este miércoles se presentarán ráfagas de viento y tormentas de arena, como también fuertes lluvias que afectarán a las zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central del país latinoamericano.

“El sistema interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de México, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, así como rachas fuertes de viento”, alertaron en un comunicado oficial.

Fuente: (Azteca Noticias)

Lluvias y tolvaneras en al menos 19 estados

De acuerdo con la información del organismo meteorológico nacional, se prevé la formación de tolvaneras en al menos 19 estados. Entre ellos, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Istmo, San Luis Potosí, Zacatecas y Tehuantepec, donde los vientos serán de gran intensidad y podrían alcanzar los 90 km/h.

Se estima que Nuevo León y Tamaulipas serán los estados más afectados por las precipitaciones, ya que podrían caer entre 50 y 75 milímetros de agua. También San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz sufrirán lluvias fuertes, de entre 25 y 50 milímetros.

Debido a las lluvias, la zona norte del país sufrirá un descenso de temperatura.

Tanto las precipitaciones como los chubascos podrían estar acompañados por “ descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo”, según la advertencia emitida por el SMN.

Otras Noticias