VENEZUELA

Venezuela se fortalece con el respaldo de Rusia: firmaron 12 nuevos acuerdos

Estados Unidos denuncia atropellos a los derechos humanos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:41

Venezuela consiguió nuevas muestras de apoyo por parte del Gobierno de Rusia, con el que firmó este martes 12 nuevos acuerdos de cooperación. En el acto protocolar, participó Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro de Petróleo de Venezuela, y el ministro ruso Yuri Borisov.

Los pactos abordan una multiplicidad de temáticas en las que ambos Gobiernos se comprometieron a trabajar de manera conjunta. Se destaca la cooperación en materia financiera, alimenticia, militar, tecnológica, energética y minera.

Para las autoridades venezolanas, estos nuevos acuerdos demuestran la "vitalidad" de las relaciones integrales entre ambos países.

Además, en relación con el aspecto sanitario, Rusia renovó su compromiso con el país que preside Nicolás Maduro y se dispuso a aumentar el suministro de dosis de vacunas contra el coronavirus. El mandatario expresó su agradecimiento por “el compromiso de Rusia para incrementar el suministro de la vacuna Sputnik V”.

Previamente, Borisov ya había anunciado que el Kremlin “garantizará” la vacunación de los venezolanos y “hará todo lo posible” para incrementar los envíos de vacunas al país caribeño.

Este lunes, Venezuela recibió 50 mil dosis de Sputnik V.

Tensión con Estados Unidos

Los acuerdos entre Rusia y Venezuela, que también cuenta con China como uno de sus principales aliados, llegan mientras se incrementan las críticas hacia el Gobierno de Maduro por parte de Estados Unidos.

La administración de Joe Biden denunció el mismo día que en Venezuela se cometen “constantes atropellos y violaciones a los derechos humanos” contra la oposición y la población venezolana.

Biden condenó estos hechos y reafirmó la continuidad de las sanciones comerciales impuestas al Gobierno venezolano, que le impiden el acceso a activos internacionales y la realización de transacciones financieras.

Otras Noticias