TERREMOTOS

Una serie de terremotos afectaron a Nueva Zelanda y uno de ellos alcanzó una magnitud de 8,1

Los ciudadanos vivieron seis horas de tensión por el fenómeno.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 14:30

Los habitantes de Nueva Zelanda se vieron afectados por una serie de terremotos que se desencadenaron durante más de seis horas en la región del Pacífico. La magnitud del fenómeno llevó a las autoridades a emitir alertas de tsunami, que recientemente fueron descartadas.

El último de los tres sismos alcanzó una magnitud de 8,1 grados en la escala de Richter, lo que lo convirtió en uno de los más poderosos de la historia moderna de esa región.

Las autoridades neozelandesas estiman que el epicentro se ubica a 620 millas al noroeste de las islas, donde se originó el más potente de los terremotos que incluso mantuvo en alerta a Hawaii por más de dos horas. 

Fuente: (Uno TV)

Pese a que se trató de movimientos de tierra con extremada fuerza, no se han reportado hasta el momento muertos o heridos de gravedad. De todas formas, indicaron que hubo algunas consecuencias vinculadas a daños estructurales.

Muchos de los residentes de las zonas afectadas huyeron de sus hogares a modo de autoevacuación, pero las autoridades aseguraron que pueden regresar, aunque señalaron la importancia de mantenerse alejados de las playas durante las próximas horas.

Otras Noticias