COLOMBIA

Iván Cepeda no descarta acudir a instancias internacionales por la causa contra Álvaro Uribe

Aseguró que el fiscal Jaimes no es imparcial.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 12:07

Luego de que la Fiscalía de Colombia a cargo de la investigación abierta sobre el expresidente Álvaro Uribe solicitara la preclusión de la causa, el senador Iván Cepeda ofreció declaraciones sobre el caso.

En una entrevista con Revista Semana, afirmó que no se sorprendió ante la decisión del fiscal Gabriel Jaimes, a quien acusó de no realizar su trabajo de manera imparcial y de no ofrecer las garantías del proceso.

“Nuestras peticiones siempre fueron tratadas de una manera negligente, mientras que la defensa de Uribe pedía cualquier cosa y se hacía rápidamente”, indicó Cepeda en diálogo con el medio bogotano.

Cepeda aseguró que se presentaron pruebas contundentes contra Uribe y que fueron descartadas por la Fiscalía.

El congresista de Colombia aseguró que, en los próximos días, presentará una denuncia contra Jaimes y que no esperará a que el fiscal exponga los fundamentos de su pedido de preclusión ante el juez, que hasta el momento no ha sido designado.

El expresidente Álvaro Uribe era investigado por presunta manipulación de testigos, fraude procesal y sobornos.

El líder del partido Polo Democrático declaró que no descarta la posibilidad de presentar cargos ante organismos internacionales, incluso cuando eso podría extender el proceso y demorarse hasta después de las elecciones estipuladas para 2022.

Además, Cepeda fue enfático en sus acusaciones contra la Fiscalía del país latinoamericano, entidad a la que atribuyó un posicionamiento a favor del exmandatario Uribe: “Lo que hizo el fiscal fue una ofensa a la Justicia, debería darle vergüenza a la Fiscalía”.

Por último, el senador reforzó que posee argumentos serios y lanzó una advertencia: “Yo le recomendaría al fiscal Jaimes que ojalá traiga algo medianamente sólido, porque si no, va a hacer el ridículo ante el país”.

Otras Noticias