MYANMAR

La ONU pide tomar acciones en Myanmar y el Gobierno militar responde con más represión

Más de cincuenta manifestantes murieron durante las protestas.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 09:40

Desde el 1 de febrero, una junta militar encabezada por Min Aung Hlaing tomó el control del Gobierno de Myanmar en el marco de un golpe de Estado, que incluyó el encarcelamiento del antiguo presidente y de Aung San Suu Kyi, líder de la Liga Nacional para la Democracia.

Los manifestantes toman las calles en contra de Min Aung Hlaing, a quien consideran un dictador.

Durante las primeras horas de hoy, miles de manifestantes salieron nuevamente para mostrar su oposición a la junta militar y para exigir la liberación de Suu Kyi. La respuesta del ejército al frente del poder fue la utilización de gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra la población que tomó las calles de Yangon.

La feroz represión ocurrió a pocas horas de que una enviada de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) solicitara al Consejo de Seguridad que intervenga en la situación, ya que son más de cincuenta los manifestantes que murieron como consecuencia del accionar de las fuerzas armadas.

Fuente: (Associated Press)

"¿Cuánto más podemos permitir que el ejército de Myanmar se salga con la suya?", manifestó Christine Schraner Burgener, la representante de la ONU frente al Consejo de Seguridad. Y agregó que es fundamental “apoyar firmemente al pueblo de Myanmar”.

El ejército a cargo del Gobierno del país del sudeste asiático aseguró que “se ha limitado a detener las protestas” porque no permitirá que huelgas y manifestaciones pongan en riesgo su estabilidad.

La represión a las protestas se recrudece y ya son más de cincuenta los fallecidos producto del accionar del ejército de Myanmar.

El golpe de Estado perpetrado por el ejército de Myanmar cada vez consigue mayor rechazo por parte de la comunidad internacional y de los propios habitantes del país, quienes han organizado una campaña de desobediencia civil que parece crecer con el paso de los días.

Otras Noticias