PAPA FRANCISCO

En el cierre de su gira, el Papa Francisco visitó el norte de Irak devastado por la guerra

Se acercó hasta la ciudad de Mosul.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 10:09

En el marco del cierre de su histórica gira por Irak, el Papa Francisco llegó este domingo hasta la ciudad de Mosul, una de las más dañadas como consecuencia de la guerra contra el Estado Islámico. Allí celebró una misa al aire libre y elevó oraciones en cercanías a las ruinas de iglesias destruidas como consecuencia del conflicto bélico.

La ciudad del norte de Irak fue invadida por ISIS en 2014 y se convirtió en uno de los centros burocráticos y financieros del Estado Islámico hasta 2017, año en que finalmente fue liberada. Luego de una batalla de nueve meses en la que murieron entre nueve mil y once mil civiles, la ciudad fue restituida a la nación iraquí.

Fuente: (Rome Reports)

Desde el escenario de una plaza rodeada por los restos de los templos, se dirigió a una multitud que lo recibió con una cálida bienvenida.

En línea con su mensaje durante la visita, el Papa Francisco ofreció un mensaje que instó al respeto entre las diferentes religiones y ofreció una perspectiva de fraternidad hacia los líderes musulmanes.

Uno de los ejes de la visita del Papa a Irak fue la promoción del respeto interreligioso.

Esto quedó de manifiesto también en diferentes actos de los que participó el Sumo Pontífice durante su visita, que incluyó una reunión con el ayatolá Ali al-Sistani, principal  clérigo chiíta de Irak.

La jornada de hoy incluirá una visita a la comunidad cristiana de Qaraqosh, donde se espera que Francisco se reúna con las pocas familias que allí residen para escuchar sus testimonios y rezar junto a ellas en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

El cierre de la visita papal tendrá lugar en el estadio de Irbil, donde el Papa ofrecerá una misa en la que se espera que participen unas diez mil personas, algo que ha encendido las alertas del Vaticano debido a la posibilidad de que las actividades promuevan los contagios de coronavirus.

Fuente: (Vatican News)

Sin embargo, desde la Santa Sede aseguraron que durante toda la visita del Pontífice al país asiático se tomaron las medidas correspondientes para evitar que los eventos se conviertan en focos de contagio en un territorio que sufre un rebrote de casos de coronavirus.

Otras Noticias