FRANCIA

Francia experimenta el rechazo de la población a la vacuna de AstraZeneca

Manifiestan desconfianza en la fórmula.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:15

Según las estadísticas, Francia es uno de los países del mundo cuya población se presenta más escéptica frente a las vacunas. Este fenómeno se expresa actualmente en la reticencia de muchos ciudadanos a recibir la fórmula elaborada por la farmacéutica británica AstraZeneca.

En línea con los datos aportados por el Ministerio de Salud, a finales de febrero, Francia solo había utilizado el 24% de sus dosis de AstraZeneca, mientras que ya había aplicado el 82% de las fabricadas por Pfizer y el 37% de las vacunas de Moderna.

Si bien las dificultades logísticas y las demoras en la entrega de dosis a los países europeos influyeron en esta situación, también hay una gran parte de los franceses que no confían en la vacuna de la firma británica.

Las dudas sobre la eficacia y los posibles efectos adversos generaron desconfianza en la fórmula británica.

Los motivos de la desconfianza de los ciudadanos del país galo remiten a la preocupación por posibles efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna. Otros muestran recelo ante su aplicación debido a sospechas en el grado de eficacia frente a las nuevas variantes del virus.

Sin embargo, según dio a conocer Reuters, las confusiones respecto al grado de funcionamiento de la vacuna de AstraZeneca en mayores de sesenta años fueron determinantes para el crecimiento del fenómeno de sospechas que atraviesa Francia.

Aunque en un primer momento el regulador sanitario europeo no aconsejaba la administración de la fórmula a personas de más de 65 años, Alemania, Italia y Francia han decidido aplicarla luego de que se comprobara que no genera daños.

No obstante, muchas personas mantienen su desconfianza, aun cuando el presidente Emmanuel Macron declaró que él mismo aceptaría vacunarse con la fórmula de AstraZeneca si se la ofrecieran.

Ante esta situación, el presidente del laboratorio británico, Olivier Nataf, declaró que la vacuna elaborada por su compañía es completamente efectiva. Además, señaló que “el enemigo sigue siendo la pandemia” y que este tipo de controversias “disminuyen la capacidad” de enfrentarla.

Otras Noticias