BOLIVIA

Ante la aparición de la nueva cepa del coronavirus, Bolivia cerrará sus fronteras con Brasil

Se redoblarán los controles sanitarios en los aeropuertos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 16:04

El Gobierno de Bolivia ordenó el cierre total y preventivo de su frontera con Brasil a partir del viernes y por una semana, con el fin de proteger a su población de la nueva variante del coronavirus, que circula por el país carioca.

"En el marco de las medidas para proteger a la población de la cepa brasilera del coronavirus, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil por siete días", informó a través de su cuenta de Twitter el presidente de Bolivia, Luis Arce.

El mandatario del país andino aprobó un decreto que establece que los cruces fronterizos con la nación vecina solo se abrirán por un plazo de tres horas al día para permitir el desarrollo de actividades comerciales bilaterales. 

Se exigirá una prueba PCR negativa a todos los viajeros mayores de 5 años que ingresen al país.

Arce agregó que en las localidades fronterizas donde se haya confirmado la presencia de la variante brasileña se aplicará una cuarentena estricta y se establecerán "controles para su mitigación, por el tiempo que sea necesario".

Además, el líder de la nación indígena indicó que las regiones que colindan con Brasil pasarán a ser "prioritarias" en el plan de vacunación, a pesar de que existe gran escasez de inmunizantes en este momento.

El miércoles, Bolivia sumó 992 nuevos contagios de coronavirus y despidió el mes de marzo con 272.411 casos acumulados. De ese total, 38.192 casos se mantienen activos, mientras 12.257 personas han perdido la vida (18 nuevos en las últimas 24 horas).

Fuente: (Télam)

Una nueva cepa amenaza a Brasil

Por su parte, Brasil sufrió en marzo su peor mes desde que apareció el coronavirus en sus fronteras; solo en este plazo perdieron la vida 66 mil personas, más del doble de las que fallecieron en julio de 2020, que había sido hasta ahora el mes "más letal".

No conforme con este trágico saldo, en las últimas horas se pudo conocer la detección de una nueva variante, surgida en la ciudad de Sorocaba, en San Pablo, que podría ser el resultado de una mutación de las cepas de Manaos y la de Sudáfrica.

Otras Noticias