MÉXICO

Cifra récord de vacunados: México avanza con el plan de inmunización en adultos mayores

El país supera los 7 millones de dosis aplicadas hasta el momento.
jueves, 1 de abril de 2021 · 17:17

A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha realizado su conferencia de prensa matutina, informó una cifra alentadora en el número de personas vacunadas contra la enfermedad.

México logró inocular ayer a más de 467.642 adultos mayores de 60 años, lo que marcó un nuevo récord, según afirmó López Obrador.

Fuente: (DW Español)

Hasta el momento, la nación lleva aplicadas más de 7 millones de vacunas contra el coronavirus, como parte de los intentos de la presidencia por aplicar la mayor cantidad de dosis posibles a medida que los casos comienzan a aumentar considerablemente en el mundo.

Si bien México no registra un incremento significativo en el número de contagiados, informa cerca de 5 mil casos positivos por día. 

Los adultos mayores hacen largas filas para inmunizarse.

Mientras tanto, las autoridades mexicanas continúan con las conversaciones para lograr obtener más cargamentos de las vacunas contra la enfermedad.

En ese sentido, México recibió ayer un nuevo lote de inmunizantes Sputnik V, que trajo 500 mil dosis desde Moscú. De esta manera, el país cuenta ya con más de 5 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer y cerca de 900 mil inyectables provenientes de Rusia.

 

La vacuna no es mágica

El INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México) advirtió hoy sobre el riesgo inminente que tiene el país de sufrir una tercera ola de contagios por la enfermedad.

Los funcionarios del organismo explicaron que las vacunas no son mágicas frente a las nuevas variantes que circulan en todo el mundo, razón por la que llamaron a todos lo ciudadanos a mantener los cuidados preventivos contra el coronavirus.

Otras Noticias