FRANCIA

Francia regresa al confinamiento para contener la propagación de la tercera ola de coronavirus

Las internaciones en cuidados intensivos rompieron récords.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:31

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que el país se prepara para un nuevo confinamiento, en un intento por detener la propagación de la pandemia de coronavirus, que ha vuelto a saturar el sistema sanitario en diversas regiones y amenaza con elevar la cifra de decesos a nivel nacional.

A través de un "confinamiento limitado" que comenzará este sábado y culminará "dentro de un mes", el líder de Francia decidió mantener los toques de queda, las restricciones en los viajes internacionales y pedirá que quienes puedan "trabajen desde sus casas".

La extensión de la variante descubierta en el Reino Unido a lo largo del país galo ha obligado a los líderes sanitarios y políticos franceses a incrementar el número de camas en las unidades de cuidados intensivos, que pasaron de 7.655 a diez mil en los últimos días.

"Las guarderías y las escuelas primarias y secundarias estarán cerradas durante al menos tres semanas", dijo Macron.

Ningún área se salva.

Mientras se desarrolla este "semiconfinamiento", el Gobierno francés intentará ampliar el rango de vacunación en sus centros de inmunización, por lo que se espera que desde el 16 de abril todos los adultos mayores de 60 años sean elegibles; mientras, desde el 15 de mayo podrían ser vacunados todos los mayores de 50 años de edad.

Macron, que ha perdido popularidad debido a su gestión de la pandemia, a casi un año de las elecciones presidenciales admitió haber cometido "muchos errores" en el manejo de la crisis sanitaria. Por su parte, el ministro de Salud, Oliver Véran, confesó sentir que el país da "vueltas en círculo".

"Casi el 44 por ciento de todos los pacientes de coronavirus en las unidades de cuidados intensivos tienen menos de 65 años", advirtió el presidente, e insistió en que Francia ha tomado "decisiones correctas", pero que en las últimas semanas la aparición de la vacuna "ha cambiado las cosas".

Mientras el Gobierno se halla en alerta, muchos jóvenes aprovechan la llegada de los días cálidos para entretenerse en los parques y plazas de las principales ciudades, lo que supone un claro contraste entre lo que se vive en el interior de los hospitales y en las calles de la nación.

Fuente: (T13)

Coronavirus en Francia

Francia ha sido uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de coronavirus. Desde que la enfermedad arribó al territorio, se han registrado más de 4,64 millones de casos, y casi cien mil personas han perdido la vida.

En las últimas 24 horas se registraron 57.911 nuevos contagios  y 283 ciudadanos fallecieron por causa de la enfermedad. Cerca de 28 mil personas están en el hospital, de las cuales 5.072 se hallan en las unidades de cuidados intensivos, según datos del Ministerio de Salud francés. 

Otras Noticias