ARGENTINA

Por el aumento en los contagios, Argentina comenzó a restringir al máximo los vuelos internacionales

Solo cuatro aviones aterrizaron hoy en Buenos Aires.
jueves, 1 de abril de 2021 · 19:32

Debido al aumento en el número de contagiados diarios por coronavirus, Argentina restringió al máximo los vuelos internacionales para impedir la circulación de nuevas variantes. 

De esta manera, solo cuatro vuelos llegaron hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, lo que deja a miles de ciudadanos del país andino varados en otros países del mundo.

Fuente: (El Universal)

La medida fue tomada hace dos días por el ministro de Transporte de la nación sudamericana, Mario Meoni, quien había expresado que se implementará una reducción gradual de los vuelos hasta llegar a cuatro unidades diarias a mediados de abril.

Así, un grupo máximo de 2 mil personas llegarían por día a Argentina, puesto que la idea es lograr un espacio adecuado entre cada operación para garantizar los controles necesarios.

15 personas dieron positivo de coronavirus al llegar al país.

Con el inicio del fin de semana largo por las festividades de Pascua, otra preocupación acecha a los funcionarios de Argentina, ya que más de 1,5 millones de ciudadanos se trasladaron hacia ciudades turísticas estos días.

Mientras tanto, Argentina informó hoy 14.430 nuevos casos positivos de coronavirus, cifra algo menor a la registrada ayer, que superó los 16 mil contagiados.

 

Otro millón de vacunas

Argentina se prepara para recibir hoy otro millón de vacunas Sinopharm, que colaborarán con los esfuerzos de inmunización de la sociedad.

Con esta nueva carga de inmunizantes, la nación contará con más de 6 millones de dosis, de las cuales 4 millones ya fueron aplicadas a los ciudadanos. Hoy se esperaba que un vuelo de inyectables Sputnik V arribe a Argentina, pero, debido a problemas logísticos, este cargamento se retrasará.

Otras Noticias