FRANCIA

Francia anunció la suspensión inmediata de los vuelos con Brasil

Es para evitar la expansión de la variante P1 del coronavirus.
martes, 13 de abril de 2021 · 13:36

“Hemos decidido suspender hasta nueva orden todos los vuelos entre Brasil y Francia”, anunció esta mañana el primer ministro francés, Jean Castex, en el marco de un debate sobre las medidas de control sanitario desarrollado en la Asamblea Nacional.

Desde el Parlamento, Castex aseguró que el Gobierno tomó nota de que “la situación está empeorando”, lo que motivó la decisión de cancelar de manera inmediata todos los vuelos entre los dos países. El propósito es evitar una mayor propagación de la variante P1 del coronavirus, originada en la ciudad brasileña de Manaos y considerada como una de las más peligrosas.

En Francia, las infecciones con esta variante representan un porcentaje minoritario del total de contagios detectados. Sin embargo, días atrás, los profesionales sanitarios advirtieron los peligros de su propagación, que podría no aparentar riesgos, pero aumentar de manera rápida.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció la medida en el Parlamento.

Un pedido que ya había realizado la oposición

Antes de que se diera a conocer la medida determinada por el Gobierno de Francia, miembros de diversos partidos de la oposición ya habían exigido la interrupción de los vuelos con Brasil y otras naciones consideradas de riesgo.

Previamente, el líder de derecha Damien Abad cuestionó las restricciones internas y señaló que serían contradictorias si no se acompañan con un cierre de fronteras aéreas. “No entiendo cómo se confina a los franceses, pero se mantiene estas conexiones aéreas”, manifestó ante la Asamblea Nacional.

Desde el Partido Comunista del país europeo, también habían emitido un pronunciamiento sobre las medidas sanitarias. El secretario Fabien Roussel solicitó que “se tomen medidas de cierre de fronteras o de cuarentena estricta para las personas que vienen de países donde hay un variante peligrosa”.