VENEZUELA

La ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció la muerte de más de 400 trabajadores de salud

Pidieron ser “escuchados y tomados en cuenta”.
martes, 13 de abril de 2021 · 14:12

La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó sobre doce nuevos fallecimientos de trabajadores sanitarios. Con estos nuevos decesos, ya son 468 los muertos por causas vinculadas al coronavirus entre el personal del sector de salud del país.

Piden que las autoridades del Gobierno escuchen sus reclamos. 

A través de sus redes sociales, la organización lamentó que los médicos de Venezuela “tengan que cargar con tan elevado riesgo”, ya que, al ser quienes atienden a los enfermos, presentan una mayor carga de mortalidad en el cumplimiento de su labor.

Aun así, explicaron que, de contar con mayores recursos, turnos de rotación y mayor planta de trabajadores, estos riesgos propios de la labor podrían reducirse. “Exigimos ser escuchados y tomados en cuenta”, manifestaron.

Los cinco distritos del país caribeño que presentan mayores tasas de fallecimientos de personal sanitario son  Zulia con 82, Distrito Capital con 67, Carabobo con 41, Bolívar con 36 y Anzoátegui con 30. En cada una de las demás jurisdicciones, se registran menos de 30 decesos.

Fuente: (EFE)  

Situación sanitaria en Venezuela

A nivel nacional, Venezuela registró 925 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 17 fallecimientos por coronavirus. De esta manera, el total de infecciones se elevó a 171.373 y el de decesos a 1.795.

La región de Caracas se mantiene como la más afectada e incluso con hospitales casi al límite de su capacidad de funcionamiento. Según el último reporte, 142 nuevas infecciones fueron contabilizadas en la capital del país mientras que en su vecino estado de Miranda, se detectaron 128 nuevos contagios.