MÉXICO

México iniciará los ensayos clínicos de su propia vacuna

Esperan aprobarla antes de fin de año.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:21

Científicos e investigadores de México comenzarán a desarrollar los estudios de la primera fase clínica de la producción de su propia vacuna nacional, conocida como “Patria”. El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había anticipado que en el día de hoy se daría a conocer una “buena noticia”, lo que finalmente ocurrió.

La fórmula, en cuya elaboración participan las universidades de México, Querétaro y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo junto con el Tecnológico de Monterrey, ya fue probada en animales y pasará a la siguiente etapa de ensayos en humanos.

Desde el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del país latinoamericano, indicaron que en esta primera fase de estudios clínicos participarán entre noventa y cien voluntarios que serán convocados a la brevedad, dada la urgencia de iniciar la nueva fase de ensayos.

“El inicio del reclutamiento de los voluntarios es lo que estamos anunciando en este momento, es muy difícil llegar a este punto porque, de los desarrollos vacunales que comienzan, aproximadamente solo entre el 10% y 20% llegan a esta fase y, por lo tanto, es una gran noticia”, celebró la directora del organismo estatal, María Elena Álvarez-Buylla, en conferencia de prensa.

Fuente: (Expansión)

México podría contar con su propia vacuna antes de fin de año

Una de las expectativas respecto del desarrollo de la vacuna mexicana es la posibilidad de conseguir su aprobación antes de que termine el año.

“Si todo sale como esperamos, tendríamos a final de este año una vacuna mexicana” expresó Álvarez-Buylla, y manifestó con entusiasmo que esperan tener los primeros resultados de esta nueva fase para mayo.