CORONAVIRUS

Nuevo récord: Argentina registró más de 27 mil contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Las autoridades analizan nuevas restricciones.
martes, 13 de abril de 2021 · 20:39

El Ministerio de Salud argentino confirmó 27.001 contagios de coronavirus y 217 personas fallecidas en las últimas 24 horas, haciendo un total de 2.579.000 casos y 58.174 decesos. La cifra de contagios es la más alta desde que la pandemia llegó al país en marzo de 2020.

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires aportan la mayor cantidad de contagios de coronavirus, sumando 14.004 y 2.934 respectivamente. Debido a la situación, las autoridades de Gobierno no descartan nuevas acciones que contribuyan a frenar el avance de la enfermedad.

Se estima que unas 3.836 personas están internadas en Unidades de Terapia Intensiva a causa del COVID 19, lo que significa una ocupación del 62.4% a nivel nacional y 70.8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Más de 87.000 testeos se realizaron en las últimas 24 horas, haciendo un total de 9.743.345 pruebas desde que comenzó a circular el virus por el territorio argentino.

 

Nuevas restricciones por el repunte de casos

En la Casa Rosada se discute cuáles serán las medidas para frenar la segunda ola de coronavirus que avanza muy rápido por el territorio. Los principales funcionarios de la administración de Alberto Fernández se reunieron con expertos sanitarios para considerar medidas restrictivas, entre ellas cierres totales, similares a los aplicados el año pasado en el país.

Medios locales aseguran que se tratará de restricciones fuertes e intermitentes que llevarían al cierre por dos o tres semanas y luego una apertura que permita evaluar si hubo un impacto favorable en el número de contagios. El Gobierno está analizando ejemplos de medidas impulsadas en Gran Bretaña, Italia y España.

Las autoridades están poniendo especial atención en limitar la circulación de personas y el uso del transporte público, reducir el funcionamiento de negocios que no se consideran esenciales y evaluar la presencialidad en las escuelas.