ARGENTINA

Argentina suspendió las clases presenciales y limitó la circulación en la zona metropolitana

El país enfrenta un repunte de casos de coronavirus.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 21:30

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció nuevas restricciones debido al repunte de casos de coronavirus en el país. Las medidas aplican para el Área Metropolitana de Buenos Aires, entran en vigencia a partir del viernes y se prolongan por dos semanas.

En las últimas 24 horas, Argentina reportó 25.157 casos de coronavirus y 368 decesos, el mayor número de fallecidos en lo que va de 2021. Esto llevó a que Alberto Fernández solicite a la población evitar los encuentros sociales, respetar el distanciamiento y reducir su circulación por las calles.

El presidente del país sudamericano ordenó no circular entre las 8 de la noche y 6 de la mañana, se suspenden las actividades recreativas, sociales, deportivas y religiosas en espacios cerrados y las actividades comerciales deben realizarse entre 9 de la mañana y 7 de la noche. Los restaurantes y bares permanecerán cerrados en horario nocturno, pero seguirán funcionando los envíos a domicilio.

Las clases presenciales quedan suspendidas a partir del lunes hasta el 30 de abril y se dictarán de forma virtual. Para el cumplimiento de las acciones, el Gobierno ordenó a las fuerzas federales que hagan cumplir las medidas y asignó a las Fuerzas Armadas colaborar con la asistencia sanitaria.

 

Alberto Fernández acaba de superar el coronavirus

El presidente de Argentina estuvo 12 días aislado luego de dar positivo a coronavirus, ahora se encuentra bien de salud y ha superado la enfermedad con síntomas leves. Al iniciar de su discurso reveló no tener certeza de cómo contrajo la enfermedad.

El mandatario instó a la población a respetar las medidas sanitarias para que no colapse el sistema sanitario y garantice la continuidad del plan de vacunación que rige en todo el territorio.