UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea, cada vez más cerca de aprobar los pasaportes sanitarios

Apuntan a la reapertura del turismo en el verano.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:48

El primer paso hacia la reapertura de los viajes turísticos en los países de la Unión Europea está a punto de convertirse en una realidad. Este miércoles, los líderes de las diferentes naciones acordaron formalmente el lanzamiento de pases de viajes sanitarios.

El pasaporte podría ser una herramienta para reactivar el turismo.

Estos certificados podrían ser obtenidos por personas vacunadas, recuperadas de coronavirus o con pruebas negativas y les permitirían viajar de manera más sencilla entre los países de la Unión Europea.

Las restricciones de la circulación y los sucesivos confinamientos han golpeado con fuerza a las empresas de viajes y turismo durante el 2020, por lo que esta iniciativa, cuyos detalles debatirán los legisladores el próximo mes, podría colaborar en la reactivación del sector.

Un documento publicado por Reuters menciona que los 27 Estados miembros del bloque europeo “subrayaron su compromiso de tener el marco listo para el verano de 2021”. Se comprometieron a poner a disposición las soluciones tecnológicas del caso para asegurar que los documentos puedan obtenerse en formato papel o digital una vez que sean aprobados.

Fuente: (RTVE Noticias)

La Unión Europea y las vacunas

Si bien en un principio los Estados podrían priorizar el reconocimiento de los viajeros vacunados con las fórmulas aprobadas por la Unión Europea, se evaluará la posibilidad de que países específicos puedan emitir certificados que cubran otras vacunas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, adelantó que para el segundo trimestre del año esperan contar con 360 millones de dosis de vacunas, es decir, el doble de las administradas durante los primeros meses del año.