BRASIL

Pese a la crítica situación de Brasil, Bolsonaro sostiene su política negacionista

Se opone a los gobernadores que intentan frenar los contagios.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:59

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, actúa como si desconociera la crítica situación sanitaria que atraviesa su país. Hospitales colapsados, falta de oxígeno, un pico creciente de contagios y más de 3 mil decesos diarios parecen no entrar en la agenda del mandatario derechista.

Este miércoles, en un encuentro con un grupo de seguidores, el presidente brasileño se mostró nuevamente en contra de las medidas sanitarias y sostuvo que los cierres de actividades ponen al Brasil “al límite”.

Algo que no manifestó es que la situación sanitaria y epidemiológica es lo que está al límite en el país sudamericano, que acumula casi 360 mil muertos y más de 13 millones de contagios. 

La falta de medidas nacionales para detener el aumento de contagios llevó a los gobernadores de diversos estados de Brasil a tomar medidas de restricción de actividades en sus jurisdicciones, en un intento por frenar la ascendente curva de infecciones y el colapso de los hospitales, algo que fue cuestionado por el presidente.

Fuente: (France 24 Español)

Investigarán la gestión sanitaria de Bolsonaro

La Corte Suprema de Brasil ordenó el nombramiento de una comisión investigadora de eventuales omisiones del Gobierno de Jair Bolsonaro en la lucha contra la pandemia

La decisión responde al pedido de 32 senadores que exigieron que se estudien las “acciones y omisiones del Gobierno federal” en relación con la toma de medidas y distribución de recursos en el marco del desborde hospitalario.

Respecto de la investigación, Bolsonaro aseguró que no tiene intenciones de interferir en el trabajo de la comisión, pero exigió que alcaldes y gobernadores también sean investigados.