langur de Francois

Video: un langur de Francois nació en el zoológico Taronga de Australia

Se estima que hay menos de 3.000 ejemplares en el mundo.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:44

Un langur de Francois nació en las últimas horas en el zoológico de Taronga en Sydney, Australia. Es una especie poco común y se estima que hay menos de 3.000 ejemplares en el mundo, la mayoría viven en China y Vietnam, pero su supervivencia se ve amenazada por la caza y la degradación de su hábitat natural.

Según los animalistas, observar un langur de Francois es un privilegio, sin embargo, este zoológico en Australia posee varios e impulsa acciones para conservar su especie. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza sostiene que los pocos langures del mundo están en zonas aisladas o en cautiverio.

Este primate es conocido también como lutung, su nombre científico es Trachypithecus francoisi, y es de la especie de primate catarrino, se denomina así a los simios considerados del viejo mundo por algunas características, como los orificios nasales abiertos y hacia abajo, con un delgado tabique nasal, 32 dientes y colores muy vivos. Este tipo de primates son muy parecidos a los humanos y no poseen cola.

Otros zoológicos también tienen langures de Francois

No se conoce con exactitud cuántos langur de Francois viven en cautiverio, pero el zoológico de Taronga no es el único que tiene similares de esta especie. En Estados Unidos hay aproximadamente 60 en el zoológico de Mesker Park en Evansville, Indiana, que logró reproducirlo exitosamente.

En noviembre de 2003m el zoológico de Mesker Park recibió sus primeras hembras, Liang y Sai. Cada una dio a luz por primera vez en agosto de 2006. El padre del resto de los langures provino del zoológico de Cincinnati en diciembre de 2005 y desde entonces se reprodujeron varios.