COLOMBIA

Cuarentena total desde este jueves en cuatro principales ciudades de Colombia

La capital del país se declaró en "alerta roja" por coronavirus.
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:11

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el miércoles que las principales ciudades ingresarán en una nueva “cuarentena total” a fin de detener el avance de la tercera ola de coronavirus que se ha esparcido por el país en los últimos días.

Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta, donde habitan cerca de 12 millones de personas, son las ciudades de Colombia en las que se han presentado más cantidad de nuevos casos, por lo que desde este jueves solo se permitirá la circulación de los sectores considerados esenciales, como salud y alimentación.

“Las próximas semanas van a ser de enormes desafíos en los sistemas de salud del mundo entero y existen ya razones de peso en nuestro país para poder decir que en varios lugares se ha presentado un tercer pico de contagios”, indicó el máximo mandatario del país cafetalero.

Un solo miembro de cada familia podrá salir a hacer compras de alimentos o medicinas.

En este sentido, el presidente Duque indicó que los empleados públicos trabajarán en un 30% de manera presencial, mientras que el 70% restante lo hará de manera virtual para reducir la circulación de personas en el transporte público.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que la capital de Colombia se halla en “alerta roja” sanitaria, por lo que se restringirá completamente la circulación en ciertos horarios. Además, se implementará una estrategia denominada "3 por 4", que ordena a algunos establecimientos abrir de manera alternada cuatro días a la semana y cerrar tres.

En Medellín, se establecerá un confinamiento obligatorio los días viernes, sábado y domingo, mientras que en Santa Marta y Barranquilla solo regirá los fines de semana.

Fuente: (Colombia.com)

Las cifras de coronavirus en Colombia

Mientras Colombia ingresa progresivamente en la tercera ola de contagios por coronavirus, el Ministerio de Salud anunció el miércoles que se registraron 16.487 nuevos casos a nivel nacional.

El organismo sanitario señaló que, en las últimas 24 horas, 337 personas perdieron la batalla contra la COVID 19. Con este número, el país tropical asciende a un total de 66.819 decesos desde que arribó la pandemia.

Hasta el momento, casi 3.500.000 colombianos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y los completamente vacunados suman casi un millón de personas.