ALEMANIA

Angela Merkel se vacunó contra el coronavirus: “Vacunarse es la clave para salir de la pandemia”

Le aplicaron la fórmula de AstraZeneca.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:14

La canciller de Alemania, Angela Merkel, recibió hoy por la mañana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El portavoz del Gobierno anunció que recibió la fórmula que produce el laboratorio AstraZeneca.

La líder de 66 años entra en la categoría de edad de personas que pueden recibir esta vacuna, cuya aplicación está restringida para menores de 60 años en Alemania. 

La inoculación voluntaria de Angela Merkel podría colaborar para mitigar la desconfianza que crece en Europa hacia las vacunas. La canciller alemana manifestó que “está contenta” de haber recibido su primera dosis y mostró su certificado de vacunación.

“Me gustaría agradecer a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que están vacunados. Vacunarse es la clave para salir de la pandemia”, manifestó.

El certificado de vacunación de Angela Merkel fue publicado por el vocero del Gobierno, Steffen Seibert, en Twitter.

Merkel defendió las restricciones

Más temprano, la titular de la cancillería federal de Alemania defendió la aplicación de nuevas restricciones en su país con el propósito de frenar la ola de contagios de coronavirus.

Esta semana, el Gobierno alemán aprobó una reforma legal que incluye la posibilidad de restringir la movilidad nocturna, lo que generó críticas por parte de la oposición. Frente a los cuestionamientos, Angela Merkel advirtió que “la situación es seria, muy seria” y pidió escuchar las recomendaciones de los especialistas.

“Debemos hacer todo lo posible para frenar y romper la tercera ola”, aseguró la canciller, quien además se pronunció a favor de la toma de medidas generalizadas desde el Gobierno nacional.