ESPAÑA

El Gobierno de España lanza una campaña a favor de las vacunas

Se enfoca en los beneficios y la seguridad de las fórmulas.
viernes, 16 de abril de 2021 · 09:44

El Ministerio de Sanidad de España lanzará hoy una campaña de promoción e información sobre la seguridad y eficacia de las vacunas contra el coronavirus. Uno de los fines es insistir a la población en la importancia de vacunarse para poder frenar la pandemia.

Bajo el lema “Yo me vacuno seguro”, Sanidad intenta fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de aplicarse las dosis, que ya cuentan con un amplio grado de aceptación por parte de la sociedad española.

Se trata de una iniciativa para combatir cierto escepticismo generado especialmente por los casos de trombosis que fueron vinculados a la fórmula de AstraZeneca, aunque la relación no se ha determinado con exactitud de manera científica.

En ese sentido, la secretaria de Sanidad, Silvia Calzón, recalcó que las vacunas son fundamentales y representan “un horizonte de esperanza para salvar la salud después de un año tan duro”.

En España, la vacuna de AstraZeneca se administra exclusivamente a las personas mayores de 60 años.

Los testimonios

Como parte de la campaña, se realizaron piezas de audio y video de una duración de veinte segundos, que serán difundidas en los medios de comunicación del país europeo para recalcar los beneficios de recibir las vacunas a través de los testimonios de una enfermera, un jubilado y una viróloga.

La trabajadora sanitaria relata que vio en sus pacientes lo duro que es transitar la enfermedad por coronavirus en soledad. Luego, apunta al sentido solidario de la vacunación, en tanto posibilita no representar riesgos ante otras personas: “Yo me vacuno por mis pacientes y mis compañeros, por no ser un vehículo de contagio”, indica.

El testimonio del jubilado apunta a la importancia de las vacunas para volver a abrazarse con sus nietos. Asegura que, gracias a las vacunas, se han erradicado enfermedades mortales y llama a la población a inmunizarse.

Por último, la viróloga Sonia Zúñiga destaca la rapidez con la que se desarrollaron una gran cantidad de vacunas y la vincula con el alto nivel de desarrollo técnico, científico y humano. Finaliza con una importante referencia a la certeza de que las dosis cuentan con seguridad y efectividad: “Las vacunas son seguras, al igual que cualquier otra vacuna que ha llegado a la población”.