ARGENTINA

A unas horas de aplicar restricciones, Argentina rompió un nuevo récord de contagios

La ocupación hospitalaria por coronavirus supera el 70% en la zona metropolitana.
viernes, 16 de abril de 2021 · 19:49

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó 29.472 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el número más alto de contagios desde que la pandemia llegó al territorio en marzo del 2020. En total, 2.658.628 personas contrajeron la enfermedad y 59.084 fallecieron.

El último día se sumaron 160 decesos por coronavirus. Argentina enfrenta una nueva ola de COVID 19 desde marzo y lleva cuatro días superando el récord de contagios. Las hospitalizaciones están aumentando drásticamente, en las Unidades de Cuidados Intensivos, el 64.3% de las camas están ocupadas por pacientes de la enfermedad y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la ocupación llegó al 73.8%.

Aumentó la ocupación hospitalaria en las últimas semanas.

A partir de esta madrugada, el país sudamericano implementa nuevas restricciones a fin de reducir la circulación del virus. Para el AMBA se restringirá la presencia en las calles a partir de las ocho de la noche y hasta las seis de la mañana. Las actividades recreativas se suspenden y los restaurantes y bares no podrán funcionar por las noches.

 

Clases presenciales suspendidas

Una de las medidas más polémicas es la suspensión de clases a partir del lunes. Aunque el Gobierno aclaró que será solo por dos semanas, para reducir el número de personas en el transporte público, la oposición política en el país se ha manifestado en contra, incluso participando de marchas.

Por su parte, el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, procedió judicialmente, presentando un recurso de inconstitucionalidad, en contra de la suspensión de la presencialidad.