ARGENTINA

Investigan al joven que amenazó desde Argentina a Alexandria Ocasio-Cortez

Publicó la intimidación a través de la red social Parler.
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:48

Un joven de Argentina fue detenido durante algunas horas luego de que se lo encontrara vinculado a las amenazas que recibió la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez el 11 de diciembre del año pasado, a través de un posteo en la red social Parler.

Desde el FBI (en inglés, Federal Bureau of Investigation), reportaron a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia que los mensajes intimidatorios fueron publicados por una cuenta asociada a un móvil argentino.

Gracias a los oficios enviados a Facebook, Google, Parler, Instagram WhatsApp y a las compañías telefónicas de Argentina, se logró identificar al presunto autor de las amenazas a Ocasio-Cortez. Se trata de un joven de 24 años que reside en la provincia de Buenos Aires junto con su familia.

Tras el allanamiento del domicilio del implicado, el joven reconoció ante su madre y los participantes del procedimiento haber posteado el mensaje amenazante contra la legisladora. El dispositivo móvil y algunas computadoras personales fueron secuestradas para continuar la investigación y él fue demorado durante algunas horas. Actualmente, se encuentra a la espera de que la Justicia determine su situación procesal.

El joven acusado reconoció que fue el autor de las amenazas contra Ocasio-Cortez, pero su identidad permanece en reserva.

La amenaza contra Ocasio-Cortez

El posteo con mensajes intimidatorios hacia Alexandria Ocasio-Cortez fue publicado el pasado 11 de diciembre. El contenido del primer mensaje rezaba: “#GUERRACIVIL Voy a matar a Ocasio Cortez con mis propias manos, perra indocumentada”. Más tarde, desde la misma cuenta registrada en Argentina, sumaron nuevas amenazas como “tengo suficiente nitrato de amonio para joderlos a todos”.

Si bien Parler no ha ganado demasiada popularidad en el país sudamericano, sí lo hizo en Estados Unidos, especialmente durante las elecciones presidenciales en las que compitieron Joe Biden y Donald Trump. 

Debido a las incitaciones a la violencia, publicadas sobre todo por los seguidores de Trump, Google y Apple retiraron la aplicación de sus tiendas en enero pasado.