VENEZUELA

Médicos de Venezuela cuestionan el medicamento que recomendó Maduro para el coronavirus

El presidente había asegurado que tenía atributos “mágicos”.
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:30

Desde la Academia Nacional de Medicina de Venezuela se pronunciaron en contra del uso del medicamento conocido como Carvativir, que fue promocionado hace algunos meses por el presidente Nicolás Maduro. En aquella ocasión, el mandatario aseguró que se trataba de unas “goticas mágicas” con un “cien por ciento de efectividad”.

El Carvativir es una solución oral derivada de hierbas.

El presidente de la entidad médica señaló que el fármaco no posee respaldo científico para su uso antiviral. Además, explicó que el compuesto a base de hierbas “fue usado hace treinta o cuarenta años como enjuague bucal, como antiséptico local; en algunos casos, tuvo un uso dermatológico, bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral real en un trabajo serio de investigación”.

En la misma línea, recordó que la OMS (Organización Mundial de la Salud) no ha reconocido hasta el momento ningún medicamento preventivo del coronavirus y exigió que el Gobierno de Venezuela se enfoque en la inmunización. “Aquí el problema es la vacuna, necesitamos vacunación”, manifestó.

Ante la difusión de información falsa en relación con los tratamientos y las vacunas contra el coronavirus, la Academia hizo un llamado al Gobierno del país caribeño y a la población en general, e instó a “no difundir información carente de sustento científico y a acatar las directrices emanadas de la OMS, ya que puede ser contraproducente en una situación de pandemia generar una falsa sensación de seguridad”.

Fuente: (EFE)

La información que le costó un bloqueo de Facebook a Maduro

A finales de marzo, Facebook aplicó una sanción temporal a la cuenta de Nicolás Maduro. Eliminó de la red el video en el que el presidente afirma que las gotas de Carvativir “son cien por ciento efectivas” y suspendió durante un mes la posibilidad de publicar contenidos desde su página oficial.

Desde la plataforma argumentaron que la decisión se tomó luego de considerar que las publicaciones del presidente venezolano infringieron sus políticas de difusión de información segura acerca del coronavirus.

En aquel momento, Maduro denunció censura por parte de Facebook y aseveró que la suspensión temporal se realizó “de manera totalitaria y abusiva”.